sábado, 5 de julio de 2008

Los alimentos imprescindibles para una vida sana


Una nota en Perfil menciona todo esto, muy interesante.
La Yerba Mate, alimento funcional si los hay, AUSENTE.
¿Quién habla con Dr. Borden para avisarle y mandarle unos samples?

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/04/noticia_0005.html
El médico nutricionista estadounidense Jonny Borden actualizó su lista con productos saludable y fáciles de encontrar en el mercado.

A menudo surgen noticias con alimentos que reconocidos especialistas recomiendan consumir para lograr combatir enfermedades o lograr mayor bienestar, pero resultan productos imposibles de encontrar en el mercado. Por eso, el médico nutricionista y escritor estadounidense Jonny Borden realizó una nueva lista con los alimentos imprescindibles para una vida sana que, además, son fáciles de encontrar en el supermercado.

En el primer lugar de la lista de Borden, autor del libro Los 150 alimentos más sanos en el mundo, se encuentra la remolacha. Según consigna el diario La Nación, esta verdura es una fuente de folato y pigmentos rojos naturales con propiedades antitumorales. El repollo, por poseer nutrientes que activan las enzimas que actúan contra el cáncer, y la acelga, buena para la vista, son las otras dos verduras recomendadas por Borden.

La lista sigue con la canela, que ayuda a controlar el azúcar en sangre y el colesterol; el jugo de granadas, útil para bajar la presión; las ciruelas secas, porque poseen una gran cantidad de antioxidantes; y las semillas de zapallo o calabaza, por su alta dosis de magnesio.

En la lista de 11 alimentos proporcionada por el nutricionista figura un solo representante del mundo animal. Fáciles de conservar, las sardinas son para Bowden "un alimento saludable en lata" porque contienen un alto contenido de omega 3, prácticamente carecen de mercurio y son ricas en calcio.

Finalmente, Borden recomienda incluir en la dieta diaria productos como la cúrcuma, por sus propiedades antiinflamatorias y antitumorales, los arándanos congelados, por su capacidad para mejorar la memoria, y el puré de calabaza en lata, porque, entre otros beneficios, estimula el sistema inmune.

No hay comentarios: