lunes, 14 de julio de 2008

Comprendiendo al homoconsumer


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1. 99 lives: Vivir demasiado rápido y cumplir múltiples roles, vivir en una vida de múltiples dimensiones. Esquizofrenia social.

2. Anchoring: Volver a las raíces espirituales. Tomar las seguridades del pasado para poder estar preparado para el futuro. Mundo más espiritual donde la gente se siente mejor.

3. Being alive: La buena salud y el buen vivir alarga la vida. La importancia de la longevidad. Nuevo modo de vivir: más saludable.

4. Clanning: Pertenecer a un grupo que representa sentimientos o ideales comunes. Encontrar gente como uno. Los espacios de Internet tipo: facebook. Unirse por intereses comunes. Validar un sistema de creencias personal.

5. Cocooning: Protegerse de los peligros del exterior en la interioridad del hogar. Quedarse en casa y crear un “espacio seguro”. Alarmas, sistemas de filtros para el agua y el aire. Trabajar en casa.

6. Egonomics: Para contrarrestar la despersonalización de la sociedad el hombre busca individualizarse. Individualismo. “No quiero ser un numero más de la sociedad”. Elección de marcas que nos individualicen. Que sean “para mi”.

7. Eveolution: La mujer como modelo. El modo de actuar y de pensar de las mujeres está impactando. Comunicación con la mujer para armar marcas junto a ella.

8. Icon toppling: Los pilares de las sociedades del mundo son cuestionados o rechazados. No querer comprometerse con ninguna gran institución. No creer en el gobierno, no creer en las leyes ni en los médicos. No creer en las grandes compañías.

9. SOS save our society: Redescubrimiento en la sociedad de la pasión, la compasión y la ética. Elegir marcas que ayuda a la sociedad, a la naturaleza. Ser responsable, sentirse responsable por la sociedad.

10. Small indulgentes: Desestresante. Gasto lo que sea necesario para sentir lujo, para sentirme reconfortado, para mimarme y satisfacer mis deseos.

2 comentarios:

pau dijo...

Muy buena síntesis! ¿de dónde salió?

Rodrigux dijo...

esto es MKT